Comprar lentes de contacto es una acción que se debe realizar de manera periódica cuando se es usuario regular de las mismas. Es por ello que muchos se hacen la pregunta de si es mejor comprar online o físicamente las lentillas cuando recién empiezan en este increíble mundo.
La verdad es que se trata de una incógnita que puede llegar a desconcertar a más de uno, cuando lo que desean es tomar la mejor decisión. Es por ello que hoy se va a hacer una comparativa real de estos dos métodos de compra, para decidir si es mejor comprar online o físicamente las lentillas. ¡Empecemos!
¿Por qué es necesario tomar una decisión sobre la forma en la que se compran las lentillas?
La respuesta es bastante simple, y es que cuando se usan lentillas de manera regular, siempre llegará el momento en el que hay que reponerlas después de un tiempo.
Por lo que hay que pensar en nuestra rentabilidad a la hora de realizar esta adquisición, ya sea en el tema del precio, la distancia de la tienda e incluso el tiempo invertido en ello.
Y es que en la vida siempre hay que tener una noción de las inversiones que se deben hacer en cada acción que se realice, tenga dinero de por medio o no y comprar las lentes de contacto no es la excepción.
Por esta razón, es necesario tomar una decisión en concreto sobre la manera en la que se compran las lentillas, para definir si es rentable al 100% o no. Ya que, la verdad es que hay una gran diferencia entre un método y otro, por lo que se deben evaluar de manera detallada ambos escenarios para tomar una decisión clara.
¿Influye la manera en la que se compran las lentillas en la calidad de las mismas?
La respuesta es sí, puesto que una tienda física jamás tendrá la gran variedad de marcas y modelos que una tienda online. ¿Por qué? Por el simple hecho de que las tiendas de lentillas online siempre van a trabajar con productos de excelente calidad y su stock siempre estará repleto de las mejores opciones.
Además, éstas garantizan ofrecer productos originales. Sin olvidar el hecho de que se tiene una enorme cantidad de marcas para escoger y se puede consultar la eficacia de las mismas antes de completar una compra.
Además, estas lentes jamás estarán expuestas a altas temperaturas o condiciones impropias cuando se compran en una tienda online, y siempre están bajo la supervisión de un Director Técnico responsable. Sin olvidar el hecho de que éstas no son manipuladas por grandes cantidades de personas.
¡Comprar lentes de contacto online vs en tiendas físicas!
La manera más efectiva de saber cuál es mejor comprar online o físicamente lentillas, es haciendo una comparación directa de ambas opciones, identificando sus pros, contras, así como otros aspectos que permitirán llegar a una decisión final. En las próximas líneas se compararán estos dos tipos de tiendas:
Compra online
Vamos a empezar con las compras online, las cuales se definen como las transacciones o adquisiciones que se realizan mediante Google, por ejemplo. Las mismas no requieren acudir a un espacio físico para obtener los productos o servicios requeridos, por lo cual pueden efectuarse desde cualquier parte del mundo y a la hora, fecha o lugar que el usuario prefiera.
Son el tipo de comercio que se ha venido popularizando en los últimos años, y mucho más con la llegada de la pandemia del Covid-19. Lo cual ha obligado a la sociedad a disminuir el contacto físico y las concentraciones multitudinarias, y entre ellas se encuentran las compras convencionales.

Por lo que muchas empresas han decidido aventurarse en este nuevo mundo digital para comercializar sus productos y servicios, de una manera eficaz, sencilla y que se encuentre al alcance de todos. ¡Es necesario saber que el campo de las lentillas no se ha quedado atrás en esta tendencia!
Ventajas de comprar online
Comprar lentes de contacto online tiene muchas más ventajas de las que muchos se pueden imaginar. Algunas de ellas son las siguientes:
- Hay una mayor variedad de productos, marcas y estilos para escoger, por eso podrá consultar con su profesional de la visión de confianza cual es el mejor para usted, antes de adquirirlas.
- Los precios suelen ser más asequibles, puesto que las tiendas online no tienen los mismos gastos que en las tiendas físicas, cosa que reduce el costo de sus productos de manera considerable.
- No es necesario tener contacto físico con otras personas, lo cual es una enorme ventaja si se está enfermo, si se desea cuidar la salud, o simplemente no se quiere tener tanta cercanía con otras personas.
- Hay una mayor cantidad de métodos de pago para escoger. Entre ellos se puede encontrar criptomonedas, PayPal, tarjeta de crédito, tarjetas de regalo y otras billeteras virtuales.
- Cuando se compra online, los pedidos llegarán directamente a la dirección que se especifique en el pedido. Ya sea en el domicilio, la oficina o en la casa de algún familiar.
- No es necesario interrumpir las actividades diarias o salirse de lo pautado en la agenda solo para comprar las lentillas. ¡Se puede pedir el pedido y completar la compra en tan solo un instante! Además, se pueden efectuar desde cualquier dispositivo o aparato electrónico conectado a internet.
- Se puede comparar precios entre distintas ópticas o tiendas online de venta de lentillas, y así quedarse con la que mejores precios ofrezcan.
Desventajas
Aunque ciertamente no hay muchas desventajas que mencionar en este punto, algunas de las que se pueden mencionar son las siguientes:
- No se pueden efectuar las compras si no se tiene conexión a internet.
- Se debe tener uno de los métodos de pago sugeridos.
- No se puede pagar con efectivo.
- No se pueden tocar o verificar los productos antes de comprarlos.
- No se puede comprar un tipo de lentilla sino se es usuario del mismo
Compra física
Es momento de valorar la opción de la compra en tiendas físicas. La cual hace referencia a las compras o adquisiciones que se realizan de manera convencional, al acudir a un establecimiento físico y realizar las transacciones a la antigua.
Ventajas de la compra física
Algunas de las ventajas que se pueden mencionar de comprar las lentes de contacto en una tienda física, son las siguientes:
- Es el lugar donde el especialista, nos adaptará y dirá que tipo de lente de contacto debemos usar y como.
- Se puede observar el estado de la caja de las lentes de contacto antes de pagarlas.
- Se puede pagar con efectivo sin problema alguno.
Desventajas
Por otra parte, las desventajas que se pueden mencionar sobre comprar lentillas físicamente son las siguientes:
- Se deben interrumpir las actividades cotidianas para ir a la tienda física.
- Hay que gastar dinero en combustible o transporte para ir.
- Se tendrá contacto con otras personas, que pueden o no estar contagiadas de alguna enfermedad o virus como el Covid-19.
- Es aburrido si no se tiene un acompañante para ir.
Veredicto final
Ciertamente, todos pueden comprar sus lentes de contacto de la manera en la que se sientan más cómodos, pero la verdad es que se ha llegado a la conclusión de que comprar este producto sanitario vía online siempre será la mejor opción para aquellas personas que cuenten con agendas apretadas y que deseen comprar los mejores productos con el mínimo esfuerzo invertido.
¡El mejor lugar para comprar lentillas online!
Para terminar este post, es necesario dar una referencia de la mejor tienda para comprar lentillas online de toda España, y esta es Lentillas ¡Sí! La cual siempre tiene para ofrecer la mayor variedad y calidad en todo lo relacionado con lentes de contacto, así como otros productos y accesorios que se necesitan para llevar a cabo su uso.