Hacer compras online no es nada sencillo, en ocasiones nos equivocamos con las tallas, no diferenciamos bien la proporción de los productos o simplemente no sabemos proporcionar correctamente datos formulados o prescritos por un médico como sería en el caso de comprar lentillas online.
No obstante, adquirir lentillas de forma online no es complicado si se cuenta con la asesoría indicada. Por esta razón, hemos decidido proporcionar todos los consejos adecuados para comprar lentillas online de forma rápida, fácil y efectiva.
Por lo que, si quieres conocer todos los datos relacionados a este tema, ¡te invitamos a que continúes leyendo este post!
¿En qué consisten las lentillas?
La verdad es que una lentilla es un círculo semi curvo que está hecho a base de compuestos plásticos super finos y flexibles para que la misma pueda adaptarse a la córnea sin lastimarla.
Existen una gran variedad de las mismas, las cuales pueden proporcionar resultados muy buenos y funcionan para corregir problemas de visión como la miopía, astigmatismo y otras.
Pero, también existen las que únicamente ofrecen resultados estéticos, como “cambiar” el color del iris, dar una vista un poco surrealista al ojo, como en el caso de las lentillas de fantasía, etc.
¿Para qué se usan las lentillas?
Como te mencionamos anteriormente, estas se utilizan con la finalidad de conseguir ciertos resultados en lo que se refiere al aspecto del ojo o a la funcionalidad de la visión.
Cabe destacar, que el tipo de lentillas más recomendado para uso frecuente es el de índole correctivo o recetado por personal cualificado. Las cuales se utilizan para corregir la visión y proporcionar una mejor visión a los usuarios con ciertas ametropías visuales.
¿Qué factores determinan que una lentilla sea de buena calidad?
Bueno, de este punto hay mucho de qué hablar, empecemos por lo más simple. Existen dos tipos de lentillas en cuanto a consistencia, las cuales son blandas , rígidas o semirrígidas.
Las blandas son más cómodas a la hora de usarlas y se adaptan mucho mejor a los ojos. En cambio, las rígidas o semirrígidas , son un poco más difíciles de acostumbrarse, pero tienen un tiempo de duración más largo, el cual oscila de los 6 meses a un año.
Ambas son capaces de proporcionar el mismo nivel correctivo en cuanto a visión, por lo que no habría problema en cuestión a resultados, que elijas cualquiera de estas dos versiones.
¿Es mejor escoger lentillas de corta o larga duración?
Vamos con el siguiente aspecto y es el tiempo de duración de las lentillas. La verdad es que hay muchos tipos, existen desde las lentillas de uso diario, hasta las que son capaces de durar hasta un año en buenas condiciones. A continuación, te las presentaremos.
Diarias
Están diseñadas para usarlas solo una vez, es decir, te las pones por la mañana antes de iniciar tus actividades cotidianas y las retiras por la noche antes de ir a dormir. Este tipo de lentillas no necesita cuidados de higiene, por lo que es ideal si no cuentas con mucho tiempo para su mantenimiento
Quincenales
Únicamente pueden ser usadas durante 15 días y luego deben ser desechadas. Sin embargo, estas, sí que deben ser higienizadas de manera rigurosa con soluciones compatibles con su fórmula.
Mensuales
Este tipo requiere el mismo procedimiento de limpieza que el resto, pero con la diferencia de que deben ser renovadas de forma mensual.
Uso prolongado
En este caso, no es necesario retirar las lentillas hasta el tiempo recomendado para su vencimiento que, generalmente, es de 30 días. Estas están fabricadas a base de materiales quepermiten la oxigenación del ojo, por lo que puedes incluso dormir con ellas.
Entonces, ¿cómo sé si una lentilla es buena?
La verdad es que debes enfocarte primeramente en las prescripciones de tu oftalmólogo u optometrista y, en base de ello, puedes tomar una decisión del tipo de lentillas que mejor se adapten a tus necesidades.
¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de comprar lentillas?
Algo que no debes olvidar es la fórmula que te ha prescrito tu oftalmólogo u óptico, puesto que, de lo contrario, puede que escojas un tipo de corrección que no mejore tu problema visual más bien al contrario que lo empeore y no solo eso sino que además se pueden provocar serios problemas en el ojo.
Por otra parte, debes saber con exactitud qué tipo de lentillas son más cómodas para ti, de esta forma evitarás perder tu dinero. Sin olvidar, el hecho de que debes haberte hecho una adaptaciónpreviamente para tener datos concretos de lo que realmente necesitas.
Consejos útiles para comprar lentillas online
Ya que conoces toda la información anterior, es momento de que te proporcionemos los mejores consejos para comprar lentillas online de manera rápida y efectiva. ¡A continuación te diremos los detalles!
Siempre haz una comparación entre distintos precios
La comparación de precioses algo que debes hacer al llevar a cabo cualquier tipo de compras y, las compras de lentillas online no es la excepción. No te quedes con la primera opción, compárala con productos similares, pero no escatimes al invertir en una lentilla de calidad.
Debes asegurarte de que sea una web de calidad y con buena reputación
Es necesario que sepas si la página o tienda virtual en la que estás comprando tus lentillas es de confianza o si comercializa productos de buena calidad.
La mejor manera de hacer esto, es explorando en los comentarios de personas que ya han comprado en ella, así evitarás desperdiciar tu dinero en adquirir un mal producto. En LentillasSí, podrás estar seguro de que estás comprando lentillas de alta calidad, originales y de forma segura.
Siempre compra lentillas para mucho tiempo
No compres un único par de lentillas. Estas deben desecharse en unos pocos días. Aprovecha la compra y haz un pedido que pueda durarte varios meses, así ahorras tiempo en el futuro y evitas que las lentillas ideales para ti se agoten.
Verifica que los datos de la fórmula sean los indicados para corregir tu ametropía
Para ello es necesario que leas la receta que ha indicado el profesional de la salud, oftalmólogo y optometrista. Este punto es muy importante, ya que, por el contrario, podrías comprar un tipo de lentillas que no sea útil para ti.
La verdad es que comprar lentillas online es una alternativa muy práctica y, verás que siguiendo estos consejos podrás tener éxito en cada adquisición.
No te arriesgues, siempre que tengas una duda en el momento de comprarlas, ponte en contacto con atención al cliente y estos te la resolverán