Todos los adultos adquieren problemas de visión entre los 40 y 50 años, especialmente al leer y trabajar con ordenadores. La mala visión de cerca es uno de los problemas visuales más frecuentes entre las personas de 40 a 60 años. Sin embargo, se trata de un cambio natural en la capacidad de enfoque del ojo. y va empeorando con el tiempo.
Para ver los materiales de lectura al principio, es posible que tengas que sostenerlos a gran distancia. Los periódicos impresos y los menús de los restaurantes pueden aparecer borrosos en condiciones de poca luz.
Con gafas o lentes de contacto graduadas, su vista mejorara. Sin embargo, si quiere hacer algo más para mejorar su visión, existen opciones alternativas.
En este post, veremos ocho estrategias para mejorar su visión después de los 50 años.
1. Lleve una buena dieta
Las zanahorias son beneficiosas para su visión. Aunque pueda sonar cursi, no es del todo incorrecto. Las zanahorias aportan gran cantidad de vitamina A, necesaria para la visión. Sin embargo, la vitamina A no es la única que ayuda a la salud ocular. Asegúrese de que su dieta incluya alimentos ricos en vitamina C, vitamina E, cobre y zinc.
2. Ejercicios para el cuidado de los ojos
Como los globos oculares tienen músculos, pueden beneficiarse de varios ejercicios para mantenerse en condiciones. Los ejercicios oculares son especialmente beneficiosos por la mañana, cuando los ojos están fatigados, y antes de acostarse. Si los hace durante un mes, podrá notar la diferencia.
Caliente los ojos durante cinco segundos con las palmas de las manos calientes. Repítalo tres veces. Poner los ojos en blanco no es sólo una forma de transmitir el enfado; también puede ayudar a los músculos de los ojos. Mire hacia arriba y haga un movimiento de diez círculos con la mirada en ambas direcciones.
Sujete un bolígrafo a la distancia del brazo y concéntrese en él para aumentar su atención. Acerque lentamente el bolígrafo a unos quince centímetros de su nariz. Repita este procedimiento diez veces.
3. Ejercicio para mejorar la visión de todo el cuerpo
Hacer ejercicio durante al menos 20 minutos cada día es beneficioso para todo el cuerpo, incluidos los ojos. La mejora de la circulación sanguínea beneficia a los pequeños vasos sanguíneos de los ojos al eliminar sustancias químicas potencialmente tóxicas. El ejercicio no tiene por qué ser extenuante. De hecho, un paseo rápido es suficiente.
4. Dele a sus ojos un poco de descanso
Es beneficioso cerrar los ojos durante unos minutos. Puede hacerlo una vez por hora o varias veces al día cuando esté trabajando duro. Y, tanto si su trabajo le obliga a sentarse delante de un ordenador como a leer, cerrar los ojos puede ser rejuvenecedor. Este ejercicio, tan fácil como parece, ayuda a proteger tus ojos del sobreesfuerzo o el cansancio.
5. Duerma lo suficiente
No basta con cerrar los ojos durante unos minutos. Su cuerpo requiere un sueño tranquilo de forma regular. Cualquier médico le dirá lo importante que es el sueño para su salud y bienestar. Sus ojos se rejuvenecen cuando su cuerpo recibe un descanso adecuado. Si realiza una actividad visual intensa, como trabajar con el ordenador o leer un libro, hacer pequeñas pausas beneficiará a sus ojos al darles la oportunidad de descansar.
6. Haz que tu entorno sea menos contaminante
Muchas de las sustancias con las que entramos en contacto a diario pueden ser perjudiciales para nuestros ojos. Estar sentado frente a un ordenador durante mucho tiempo, tener agua con cloro de la piscina en los ojos, leer con luz tenue y utilizar luces fluorescentes, por ejemplo, pueden perjudicar la visión. Este atento a estas circunstancias y haga todo lo posible para evitar exponer sus ojos a ellas.
7. No fume
Fumar, además de ser poco saludable por diversas razones, puede contribuir a la ceguera. Fumar puede aumentar el riesgo de adquirir cataratas y causar degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Además, fumar reduce la cantidad de antioxidantes que son saludables para sus ojos.
8. Hágase revisiones oculares frecuentes
La mayoría de las personas no se someten a exámenes oculares hasta que tienen problemas de visión. A veces eso puede ser demasiado tarde. Hacerse una revisión ocular lo antes posible puede ayudar a diagnosticar los problemas antes de que sean graves. En realidad, la mayoría de los problemas visuales pueden rectificarse si se reconocen a tiempo.
Los exámenes visuales periódicos pueden ayudar de las siguientes maneras;
- Cambiar las prescripciones de las lentes correctoras. La visión cambia con el tiempo, y las gafas que antes eran la mejor dioptría pueden estar ahora dañando sus ojos.
- Comprobar la alineación. La tensión de los músculos oculares puede estar causada por ojos desviados o cruzados. Su profesional de la visión puede ayudarle a detectar este problema a tiempo para evitar que tus ojos sufran más daños.
- Tono de los ojos. A medida que envejecemos, el tono de nuestros ojos cambia, y unas lentes correctoras pueden ayudar a subsanar las deficiencias.
- Examinar la retina. Los vasos sanguíneos de la retina pueden ser indicadores de ciertas patologías. Más allá de la visión, los exámenes oculares pueden descubrir una serie de problemas de salud.
La visión después de los 50 años puede ser difícil. Sin embargo, puede mejorarse con un estilo de vida saludable, una nutrición adecuada y exámenes oculares frecuentes.