Todos hemos pasado por momentos difíciles en el último año: más tiempo en casa, dificultad para dormir, estrés… Todo ello ha acentuado uno de los problemas estéticos más frecuentes: la aparición de bolsas y ojeras. Y por supuesto, en base a ello, es normal que cada vez más personas busquen cómo eliminar las bolsas de los ojos.
Alrededor de ellos, la piel es mucho más fina y sensible que la del resto del rostro. Además, esta región es extremadamente activa: ¡parpadeamos más de 15.000 veces al día! Por ello, hay que prestar especial atención para evitar la deshidratación, la flacidez, la congestión y las patas de gallo.
¿Quiere empezar a eliminar las bolsas de los ojos hoy mismo? ¡Siga leyendo!
¿Qué contribuye a la formación de bolsas bajo los ojos?
El uso de la mascarilla el último año no sólo ha tenido efecto en la zona de los labios, sino también en la zona de los ojos, lo que ha provocado una mayor sensación de cansancio en los ojos. Esto, sin duda, repercute en la aparición de las bolsas de los ojos.
Los hábitos de sueño, la dieta y el ejercicio pueden tener un efecto en su apariencia, incluyendo la aparición de bolsas bajo los ojos. Además, las alergias y ciertos medicamentos pueden provocar la aparición de bolsas en los ojos. Si ha modificado su rutina para intentar resolver el problema y sigue teniendo inconvenientes, consulte a su médico, ya que puede haber otras causas.
Cómo eliminar las bolsas de los ojos con remedios caseros
Aplicaciones de frío
Uno de los remedios más utilizados es aplicar frío en los ojos para reducir la inflamación. Congele dos cucharas de postre durante unos minutos y aplíquelas sobre los párpados. El frío ayudará a aliviar la hinchazón de la zona afectada.
El pepino es un clásico
Dos rodajas de pepino aplicadas sobre los ojos es uno de los remedios más populares que aparecen en las películas a lo largo de la historia. Y es que el frío de esta hortaliza recién sacada de la nevera, su contenido en vitamina E y sus propiedades hidratantes, aplicadas sobre nuestros ojos durante 30 minutos, nos ayudarán a reducir las bolsas provocadas por el cansancio y a combatir la sequedad.
Bolsas de manzanilla
La manzanilla es otro de los productos básicos que tenemos por casa, el cual se utiliza desde hace siglos como antiinflamatorio natural.
Tras poner en remojo dos bolsas de manzanilla en agua tibia durante unos minutos, aplique una en cada ojo y déjela actuar durante 15 minutos. Junto con la manzanilla, se pueden utilizar otras hierbas como el té verde o la menta.
Tomate
Aunque no es un remedio muy conocido, es uno de los más eficaces. El tomate es conocido por su contenido en antioxidantes, lo que lo convierte en un excelente recurso para reducir las bolsas y ojeras.
En este caso, se aplica debajo de los ojos; una mezcla de tomate triturado y unas gotas de zumo de limón se mezclan hasta que se forma una pequeña masa, que se extiende sobre la zona de las ojeras y se deja actuar durante 15 minutos.
Aceites de almendra
Los aceites naturales se utilizan cada vez más para hidratar, proteger y nutrir la piel en la cosmética profesional debido a sus numerosas propiedades beneficiosas.
El aceite de almendras, en particular, es un aceite muy conocido por su contenido en vitaminas A, B y E. Además, este aceite de rápida absorción ayuda a mejorar el contorno de los ojos gracias a sus propiedades ultra hidratantes, que ayudan a reducir las arrugas y a rejuvenecer los ojos.
Antes de acostarse, aplique dos gotas de aceite en cada párpado y masajee suavemente con movimientos circulares para que el aceite siga siendo eficaz durante toda la noche.
Reducir el contenido de sal de los alimentos
Las bolsas de los ojos se deben con frecuencia a la retención de líquidos provocada por una dieta poco saludable con alto contenido en sal.
Para evitar la aparición de bolsas y ojeras, es fundamental mantener unos hábitos alimentarios saludables y limitar el consumo de sal, sobre todo en la cena.
Ahora que ya sabe cómo eliminar las bolsas de los ojos, ¿a qué espera para empezar a realizar los remedios caseros que le hemos mencionado? ¡Le sorprenderán, y mucho!