En LentillasSi velamos por tu salud para que tengas una visión perfecta. Y como nos importan las personas, también os damos consejos para vuestras vacaciones y el verano como hicimos en anteriores posts. En este artículo os traemos vitaminas para la vista, para que vuestros ojos estén sanos y vosotros disfrutéis plenamente.
Los alimentos nos aportan muchos beneficios y llevar una vida healthy está cada día más de moda. Adelgazar, estar en forma, mejorar nuestra salud, ser más felices… sobran los motivos para alimentarnos mejor e informarnos sobre las vitaminas, pero sobre todo hablamos de las vitaminas naturales que se encuentran en los alimentos, no en los complejos vitamínicos. Ahora imagínate que tus lentillas te ofrecen mejores resultados si tomas los alimentos adecuados. ¿Lo ves factible?
Los beneficios de la Vitamina C y la luteína
Esta vitamina aporta antioxidantes y ayuda a prevenir las cataratas. Alimentos como el brócoli, las fresas o los pimientos cuentan con esta vitamina para ayudarnos a tener una buena visión.pueden ser muy útiles. ¿Empezaremos a ofrecer lentillas cargadas de Vitamina C? No, no os asustéis. Vuestras lentillas diarias y mensuales seguirán siendo de la máxima calidad, pero no incluirán vitaminas.
Menos conocida pero igual de beneficioso es la luteína. Este nutriente se encuentra en las espinacas y las coles de bruselas, por ejemplo. En el cuerpo, lo encontramos en la retina y tomar carotenoides como la luteína nos aportan antioxidantes y ayudan a prevenir y combatir problemas de la visión como la degeneración macular y las cataratas.
Vitaminas para la vista: el poder de las zanahorias
Que las zanahorias son buenas para la vista suena a tópico, a refrán antiguo sin demostrar. De hecho, se dice que durante la Segunda Guerra Mundial la Real Fuerza Aérea británica pensaba que comiendo más zanahorias podría ver mejor a su enemigo en la oscuridad nocturna.
Algo de verdad existe en la afirmación inicial. Este alimento contiene grandes cantidades de vitamina A y betacaroteno. Sus propiedades permiten mejorar nuestra salud ocular y retrasar la degeneración macular o la aparición de cataratas. Además contienen rodopsina, un pigmento que nos ayuda a mejorar la visión en situaciones de poca luz. Si tenemos insuficiencia de rodopsina, no veremos bien de noche, aunque sea una noche de luna llena y el cielo este despejado.
En LentillasSi encontrarás lentillas baratas de la mayor calidad. Pero también somos profesionales que queremos lo mejor para vosotros. Por eso optamos por consejos multidisciplinares que vayan más allá de las lentes de contacto. Probad con vitaminas para la vista y para la salud… ¡y verás mejor el verano!