Llega el invierno y con él el frío que ocasiona un nivel inferior de humedad en el ambiente y, por lo tanto, sequedad ocular y otros problemas visuales que dificultan usar lentillas en invierno.
Pero, en Lentillas Si deseamos ayudarle a cuidar de su salud visual, queremos que usted utilice las lentillas de manera adecuada y conozca los mejores tips para aplicarlos en invierno.
Por lo tanto, hemos preparado toda una guía de recomendaciones para usar lentes de contacto en invierno de manera saludable y segura para usted.
10 recomendaciones para usar lentillas en invierno sin inconvenientes
A continuación, le enseñamos 12 maneras de usar lentes de contacto en invierno para garantizar su salud visual, comodidad y evitar accidentes.
1. Cambiar de lentillas en invierno
Si su oftalmólogo u óptico le recomienda cambiar de lentillas antes de invierno, o la fecha de cambio de sus lentes de contacto coincide con esta fecha, no lo posponga.
Hacerlo como le recomienda el profesional de la visión le ayudará a que sus ojos se oxigenan mejor y que reduzca de manera considerable la probabilidad de padecer irritación.
Además, si usted utiliza lentillas diarias, quincenales o mensuales, es muy importante que las cambie según su período de tiempo establecido. No extienda su uso.
2. Tomarse un tiempo de descanso
Tomarse un tiempo de descanso para sus ojos es clave al usar lentillas en invierno. Esto lo puede hacer retirándolas mientras esté en su casa, en privacidad.
Pero, además, es muy recomendable que usted alterne el uso de lentes de contacto en invierno con gafas.
Después de una jornada dura de trabajo, mientras esté en casa o con amigos, podría utilizar gafas en vez de lentillas.
Estas sugerencias le ayudarán a eliminar la irritación que genera llevar las lentillas por mucho tiempo en el frío del invierno.
3. La relajación es muy importante
El descanso y la relajación son claves para mantener el cuerpo en funcionamiento estable cada hora de exigencia.
Por lo tanto, duerma 8 horas cada noche, como mínimo, y, si es posible, tome una siesta de vez en cuando para evitar la sequedad ocular y las molestias que esta causa.
Dormir bien garantiza que los ojos estén preparados para una jornada larga de actividad con las lentillas puestas.
4. Piel seca, ojos secos
Sabemos que quiere mantener su piel hidratada y saludable en invierno, donde las temperaturas frías, las precipitaciones y heladas hacen que la piel se reseque y deshidrate.
Para combatir eso, seguro utiliza cremas hidratantes.
Por favor, procure aplicar estas cremas solo después de haberse puesto las lentillas.
Si estas cremas llegan al globo ocular pueden ocasionar ardor, irritación y otras afecciones visuales. Así que cuide sus ojos y no permita que ningún producto químico llegue a ellos.
5. Cuide sus ojos de los rayos UV y el viento con gafas de sol
En invierno, sus ojos estarán mucho más sensibles que en las otras estaciones del año. Por lo tanto, merecen un cuidado más dedicado referente a los rayos UV y las fuertes oleadas de viento.
Los días soleados, utilice gafas de sol con buena protección de rayos ultravioleta, de manera que sus ojos siempre estén bien protegidos.
Los rayos UV le pueden provocar lesiones en la córnea, el cristalino y la conjuntiva, lo que implica afecciones como cataratas, queratitis, pterigión o, incluso, cáncer.
Las gafas de sol también le protegerán del viento frío que puede llegar a sus ojos cuando va en bicicletas, practica deportes de invierno o va en motocicleta.
Este viento frío genera sequedad ocular, irritación o infecciones.
Por lo tanto, cuando usa lentillas en invierno, las gafas de sol son clave.
No piense que, por ser una época fría, los rayos UV y el viento pierden el efecto nocivo para sus ojos. Tome las precauciones dadas por nosotros en este post.
6. ¿Y si opta por lentillas diarias?
Las lentillas quincenales, mensuales o de uso prolongado se deben higienizar cada noche, y deshacerse de ellas antes de tiempo implica una pérdida económica.
Por lo tanto, las lentillas diarias son una gran opción, ya que no requieren de mantenimiento, son muy baratas y usted puede deshacerse de ellas si le causan molestias sin que implique un gasto elevado.
Esta es una buena opción si usted quiere usar lentillas en invierno de manera más cuidadosa. Después de esta estación, puede volver a las lentillas mensuales o permanentes, pero siempre antes de realizar cualquier cambio, consúltelo con su profesional de la visión.
7. Evite el aire caliente
Aunque amamos esa calefacción bien puesta en invierno, es mejor evitar la tentación, ya que un aire demasiado caliente reseca sus ojos, produciéndole picor y enrojecimiento.
En este punto, puede optar por un aire equilibrado y un jersey; o puede instalar un humidificador que mantenga sus ojos húmedos a cada hora.
8. Use lágrimas artificiales para hidratar sus ojos
Las lágrimas artificiales serán su mejor aliado al usar lentes de contacto en invierno. Estas le ayudarán a mantener sus ojos hidratados y lubricados.
9. Luche contra el síndrome visual informático
Pasar mucho tiempo frente a las pantallas genera fatiga visual, o síndrome visual informático, lo cual se traduce en ojos secos, irritación y ardor.
Para evitarlo al usar lentillas en invierno, le recomendamos el método del 20:20:20.
Este método consiste en que por cada 20 minutos que usted pase en la pantalla, levante la vista 20 segundos y enfoque un objeto que esté a unos 20 pies (6 metros).
10. ¿Y si practica deportes de invierno?
Para practicar deportes en invierno, la mejor recomendación son las lentillas con filtro UV, sobre todo si las combina con gafas de sol.
Con esta combinación, usted podrá practicar deporte de manera adecuada, sin riesgos para su salud visual y podrá tener una visión nítida que le haga destacar.
Ventajas de saber cómo utilizar lentillas en invierno
La principal ventaja es que usted podrá cuidar su salud visual en esta época del año tan extrema para la vista.
Como segunda ventaja, usted podrá conocer todos los tips y recomendaciones de expertos en el uso de lentes de contacto en invierno. De este modo, estará preparado para cualquier situación.
Como tercera ventaja, usted podrá ayudar a otras personas que utilicen lentes de contacto en invierno para que también cuiden de su salud visual.
En cuarto lugar, podrá ahorrar dinero en otras lentillas, consultas médicas o medicamentos por haber adquirido una afección ocular al usar lentillas.
Y, como quinto punto, destacamos que usted podrá tener una calidad de vida mucho más feliz, sana y productiva, ya que tener salud física es el primer paso para toda una vida de paz y felicidad.
¿Quiere comprar lentillas en invierno? Tenemos los modelos más adecuados para esta estación
En Lentillas Si contamos con diferentes modelos de lentillas recomendadas por oftalmólogos y ópticos-optometristas para ser utilizadas en invierno.
Contamos con un catálogo amplio de las mejores marcas y tipos de lentillas para invierno que le garantizarán su salud ocular.
¿Quiere optar por lentillas de corto plazo de uso? Contamos con 3 gamas muy populares:
- Las lentillas de invierno diarias son aquellas que usted puede usar solo por 1 día. Se las coloca en la mañana y las desecha en la noche.
- Las lentillas de invierno quincenales se utilizan por un período de tiempo de 14 días, después de lo cual debe deshacerse de ellas. La diferencia es que estas sí requieren de mantenimiento e higiene.
- Las lentillas de invierno mensuales son perfectas para ahorrar dinero. Además, las puede usar por hasta 30 días y debe aplicarles un proceso de higiene cada noche.
¿Quiere comprar lentes de contacto para invierno de uso prolongado? También tenemos.
Pero, además, contamos con un equipo de profesionales y expertos en contactología que le ayudarán a resolver cualquier duda que le pueda surgir.
Por lo tanto, si quiere comprar lentes de contacto en invierno, contáctenos ya.