La salud ocular de quienes utilizan lentillas puede verse afectada si la persona no le brinda un mantenimiento y limpieza adecuados a los estuches portalentillas.
El estuche para lentillas sirve para proteger las lentes de contacto de agentes externos que puedan arañarlos, infectarlos y dañarlos.
Pero muchos usuarios le dan más relevancia a la limpieza de las lentillas, olvidándose de la importancia de la limpieza del estuche para guardar lentes de contacto.
Entonces, ¿se comería usted una comida rica y fresca que se le sirvió en una vajilla sucia y con mal olor? Seguro que no, ya que se enfermaría.
Del mismo modo, utilizar las lentillas limpias y guardarlas en estuches portalentillas con mala higiene puede ocasionarle problemas graves de salud.
En este post descubrirá la importancia de la higiene en el estuche del estuche para lentillas y cómo debe limpiarlos para cuidar su salud visual.
¿Por qué el estuche para lentillas es el mejor complemento para usted?
Empecemos hablando de las ventajas de utilizar estuches para lentillas originales en su uso diario.
En primer lugar, el estuche para lentillas le permitirá almacenar de forma adecuada sus lentes de contacto, dándoles el cuidado que necesitan después y antes de cada uso.
En segundo lugar, le permite un transporte adecuado de sus lentillas sin que estas sufran daños. Así que si va a visitar un familiar o al médico, los estuches portalentillas son su mejor aliado.
Y, en tercer lugar, los estuches para lentillas originales le permitirán guardar para que se limpien sus lentillas durante toda la noche para tenerlos a punto al otro día.
Ahora bien, este último punto, la higiene, es un aspecto clave para el cuidado y uso de las lentillas y el estuche para guardar lentes de contacto. Así que hablemos de su importancia.
Importancia de la higiene de los estuches portalentillas en el uso de lentes de contacto
Las lentillas son lentes para la compensación de las ametropías, entre otros usos médicos, que entran en contacto directo con el ojo, lo que implica que deben estar limpios en todo momento para un uso adecuado y evitar enfermedades oculares.
El estuche para lentillas también forma parte de este conjunto visual, ya que, al poder aparecer bacterias en su interior, estas se adherirán a las lentes de contacto y, más tarde, a sus ojos.
Y un problema mucho más grave, son los virus que pueden ocasionar fuertes infecciones o dañar la córnea de su ojo.
Es aquí donde entra en juego la higiene, ya que esta evita que las bacterias entren al ojo.
Para un lavado adecuado del estuche para lentillas se requiere del líquido para limpiar lentillas y de un buen jabón para lentillas.
La higiene del estuche para lentillas es muy importante porque alarga la vida útil de la lente de contacto y previene accidentes.
Ahora que sabe la importancia de mantener la higiene de los estuches portalentillas, le mostramos cómo debe usarlas de forma correcta.
Cómo limpiar el estuche para lentillas de manera correcta
Limpiar el estuche para lentillas es mucho más sencillo de lo que se imagina y las ventajas de hacerlo son incalculables.
Observe cómo limpiar el estuche para lentillas en 10 pasos:
- Lávese muy bien las manos con mucha agua y un jabón adecuado antes de empezar a manipular el estuche para guardar lentes de contacto.
- Vacíe el contenido líquido que tenga el estuche.
- Asegúrese de que el estuche no tenga el más mínimo rastro de loción, crema o algún químico que pueda irritar sus ojos.
- Lave el estuche con abundante agua y un jabón de lavar estuches para lentillas que sea adecuado.
- Puede emplear un cepillo de dientes nuevo, dedicado a la limpieza de su estuche para lentillas, para limpiarlo bien, sobre todo por fuera.
- Frote el interior del estuche para lentillas con sus dedos limpios.
- Enjuague muy bien el estuche con abundante agua.
- Enjuague el estuche con solución para lentillas.
- Póngalo a secar abierto en un espacio limpio y donde circule aire.
- Lleve a cabo esta limpieza a diario.
De esta sencilla manera usted mantendrá en perfecto estado higiénico sus estuches para lentillas originales.
Es sencillo hacerlo y no le tomará poco más de 5 minutos. Además, mantendrá sus lentillas por más tiempo y su salud ocular estará intacta.
Seguidamente, en LentillasSi le mostramos la forma correcta de utilizar a diario los estuches portalentillas.
Cómo se debe usar el estuche para lentillas de forma correcta
Para usar el estuche portalentillas es necesario que usted diferencie cada lente y los almacene de forma separada según la graduación de cada ojo.
Por ejemplo, si usted tiene diferente graduación en cada ojo, es muy importante que los coloque en compartimentos distintos y sepa dónde está cada lentilla.
El estuche viene diferenciado con una letra “L” para el ojo izquierdo y la letra “R” para el ojo derecho. O a veces por dibujos o símbolos Por favor, guarde cada lentilla en su lado correspondiente.
Eso evitará que se coloque la lentilla en el ojo incorrecto y que pueda tener mareos, falta visual y un posible accidente.
Por otro lado, si usted sale a visitar a un amigo o familiar, lleve consigo el estuche para lentillas, de modo que almacene sus lentes de contacto en él. De ese modo utilizará su portalentillas de manera óptima.
Existen muchas personas que suelen reutilizar el líquido para lentillas por más tiempo del debido.
O también completan el faltante de líquido viejo de la lentilla con líquido nuevo.
Esto es un grave error, ya que las bacterias que el estuche contiene por la limpieza de la lentilla pueden ocasionar graves afecciones oculares.
Por lo tanto, es recomendable cambiar el líquido para lentillas cada noche. Puede escoger el líquido más conveniente siguiendo esta guía.
Bajo ninguna circunstancia utilice agua del grifo para el estuche portalentillas. Esta agua puede contener microorganismos dañinos que se adhieren a la lente y le causarán graves infecciones.
Cuándo reemplazar el estuche para lentillas
Así como las lentillas no duran para siempre, el estuche tampoco.
Por lo tanto, es recomendable cambiar el estuche para lentillas cada 3 meses o con cada apertura de un bote de líquido nuevo.
Esto es fácil, sobre todo, porque al comprar el líquido para lentillas en Lentillas Si, usted recibirá un estuche.
La buena noticia es que, si usted desea cambiar su estuche antes, no será costoso, ya que los estuches para lentillas originales tienen un coste muy bajo.
En Lentillas Si contamos con los mejores estuches para lentillas
En nuestra venta de estuche para lentillas contamos con un amplio catálogo de lentillas de todo tipo, modelo y estilo.
Además, tenemos los más variados colores para que elijas el más conveniente para ti.
- Estuche para lentillas con formas de animales: contamos con cerditos, ranas, peces globo, osos e hipopótamos. Todos de alta calidad y a un precio bajo.
- Estuche para lentillas con el logo de Lentillas Si: estuche de calidad y económico con el que podrás tener el logo de Lentillas Si acompañándote a cualquier lugar.
- Estuche para lentillas con cierre lateral: ¿has perdido alguna vez la tapa de tus estuches portalentillas? Con el estuche con cierre lateral no te pasará más, ya que viene fija.
- Estuche para lentillas de barril: evita que tus lentillas toquen la suciedad que queda debajo del estuche tradicional. Con este estuche la lentilla nunca llega al fondo, evitando microbios.
En resumen, en nuestra venta de estuches para lentillas podrás encontrar los mejores modelos y tipos de estuches, de los colores más bonitos y a un precio bajísimo.
Además, si utiliza su estuche para guardar lentes de contacto de forma higiénica, cambiando el líquido cada noche, evitará posibles infecciones y daños a la córnea.
No olvide que debe cambiar el estuche cada 3 meses y lavarlo con agua y jabón abundante antes de guardar sus lentes de contacto en él.