¿Has pensado alguna vez en la agudeza visual que debe tener un deportista para hacer todo bien? Pues resulta que es mucho más importante de lo que crees, ya que una buena vista puede ser la diferencia entre ser campeón y no serlo.
¿Quieres saber cuál es el grado de influencia que tiene una buena vista en los deportes y cómo mejorarla para aumentar tu destreza en los mismos? Pues sigue con nosotros y descúbrelo.
¿En España se entrena o se practica mucho deporte?
Hoy en día, en España, es común ver personas corriendo, ejercitándose o practicando algún deporte o actividad física en específico.
Con el fin, por supuesto, de poder mejorar la condición de su cuerpo y estado de salud, además de poder llegar a competir en algunos casos, y de allí la importancia de ver correctamente.
Incluso la buena visión es importante en deportes no tan “comunes”, más adelante entenderás a qué nos estamos refiriendo.
¿Qué tanto entrenan los españoles?
Bueno, en respuesta a esta pregunta, hay unas estadísticas muy interesantes que vale la pena revisar en este post.
Pues al parecer, como lo demuestran los datos del estudio WIN World Survey 2019 (WWS), que realizó el instituto DYM en colaboración con WIN International, ha demostrado que a los españoles les gusta mucho hacer ejercicio:
- 48% les gusta hacer ejercicio, mucho, frecuente o moderado.
- Los españoles se encuentran por encima de la media global que es de 37%.
- Con un nivel de estudios mayor, la actividad física es más frecuente.
- Más del 40% asegura que ha reducido la comida preparada, rápida y los dulces.
Es importante destacar que este estudio se ha realizado en 40 países además de España, por lo que podemos decir que los españoles estamos muy a la delantera en cuanto a la actividad física de la población.
¿Por qué contar con una buena vista maximiza tus resultados deportivos?
Ahora hay que preguntarnos, ¿qué tiene que ver correr al máximo rendimiento con tener una buena vista? Pues, la respuesta es muy simple.
Y es que, una persona que mira bien por donde va (persona A), tiene mucha más confianza que otra que se encuentra un poco más preocupada por no poder ver bien lo que tiene al frente (persona B).
Esto lo que hace, es que la persona A pueda correr más rápido que la persona B. Debido a que, la persona B, consciente o inconscientemente, corre más lento porque no puede ver bien y debe tener cuidado de no tropezarse.
Por lo que el rendimiento de la persona A será mucho mejor y tendrá más probabilidades de ganar una competencia.
Cabe destacar que esta ventaja no solo es para aquellas personas que corren o practican running, sino para casi cualquier deporte, ya que cualquiera de estos involucra mucho el sentido de la vista:
- Basquetbol.
- Voleibol.
- Futbol.
- Tenis.
Y muchos otros más, incluidos los deportes “no tan comunes” como las carreras, ya sean de coches o motocicletas, ver bien lo que se hace es absolutamente necesario, sobre todo en estos deportes de riesgo.
Y, ¿qué ocurre si tengo que usar gafas para ver bien?
Hay muchas personas que tienen algún problema ocular, lo cual no les permite ver bien de cerca o lejos, y claro, necesitan hacer uso de las gafas o lentes de contacto para poder ver adecuadamente las cosas que tienen delante.
Lamentablemente, es muy incómodo utilizar gafas para poder realizar actividades físicas o deportes, y menos los deportes extremos.
Por lo que usar lentillas es una excelente opción en este caso, así es, ya que las lentillas ofrecen excelentes beneficios a nivel deportivo.
¿Qué ventajas puedes conseguir utilizando lentillas en el deporte?
Las gafas no son del todo cómodas ni seguras para la gran mayoría de los deportes si se quiere ver bien lo que se hace, se caerían y estropearían al poco tiempo de utilizarlas o correríamos el riesgo de rotura.
Sin embargo, las lentillas son otra cosa. Estas son las mejores ventajas que obtendrás utilizando lentillas para realizar actividades físicas.
Comodidad
En primer lugar, debemos destacar el gran nivel de comodidad que proporcionan las lentillas, a diferencia de las gafas.
Los deportes son actividades de mucho movimiento y las gafas se pueden caer, pero las lentillas no, ya que van colocadas en nuestro ojo y permiten mucho más movimiento.
Mejor visión
Este es otro de los beneficios más importantes, debido a que las lentillas son capaces de proporcionar una visión con mayor definición que las gafas, lo cual sin lugar a dudas será un plus en tus deportes.
Campo visual más amplio
Este producto, a diferencia de las gafas, tiene un campo de visión mucho más amplio, por lo que no tendrás limitaciones al ver en todas las direcciones de mirada mientras practicas tus deportes favoritos. Ahora que conoces las facilidades que ofrecen las lentillas en los deportes, ¿te animas a probarlas? En nuestra tienda online encontrarás una amplia oferta de las mismas, de las mejores marcas y con los mejores precios del mercado.