Para muchos que ya están utilizando lentillas desde hace un tiempo o que no tuvieron complicaciones al hacer uso de las mismas al inicio, puede que les sorprenda saber que hay personas con cierto temor a utilizar el mismo producto.
¿Por qué? Pues por muchos mitos y temores infundados que carecen de sentido, tales como el dicho de que… “Se te puede quedar la lentilla pegada en el ojo”.
Y también, el dicho de que… “Pueden irse a la parte de atrás de tus ojos”.
Así como estos dos mitos, hay otros sin ninguna base ni lógica coherente que infunden miedo en los futuros usuarios de las mismas. Pero desde Lentillas Si, te ayudaremos a perder el miedo inicial y atreverte a utilizar este producto para la corrección visual de forma correcta.
¿Quieres superar el miedo a utilizar lentillas y conocer su correcto funcionamiento? Entonces continúa con nosotros y descúbrelo.
¿Qué causa el miedo al uso de lentillas?
Para muchas personas que padecen de una u otra complicación de salud visual y que no les permite ver correctamente, comprar lentillas online o en una tienda física y empezar a utilizarlas suele ser un gran alivio.
Sin embargo, también existe su contraparte, personas con las mismas complicaciones en la vista y que utilizan gafas.
Sin embargo, gran parte de los miedos que poseen estás personas son infundados por la desinformación que se encuentra presente en múltiples medios, incluyendo internet.
Por lo que hay que asegurarse de buscar buena información respecto al uso de las lentillas, los beneficios que aportan y la gran ayuda que ofrecen para mejorar la calidad de vida del usuario.
¿Qué tienes que hacer para estar bien informado en cuanto a las lentillas?
En primer lugar, tienes que ir con un profesional de la salud visual o donde un especialista óptico que pueda documentarte sobre el asunto.
Luego de que este profesional te haya realizado una graduación de la vista y una serie de pruebas pertinentes para la adaptación de lentillas, procederá a recomendarte unas lentillas, que serán las más compatibles con tus ojos.
De la misma forma, deberías preguntar cualquier duda que tengas respecto al proceso de adaptación de tus lentillas.
¿Cómo enfrentarse a la angustia de la primera vez?
La primera vez que hacemos algo, sobre todo si nos da temor, es un poco complicado. En este caso, solo tienes que respirar hondo, conservar la calma e intentar colocarte las lentillas.
No importa si no lo consigues a la primera, puedes intentarlo varias veces hasta que te salga, luego de eso verás que después es mucho más fácil.
Cosas que debes tener en cuenta
Como esta es la primera vez que te estás colocando una lentilla y como mencionamos anteriormente, es posible que tengas que intentarlo varias veces, lo cual no es ningún problema en lo absoluto.
Sin embargo, deberás humedecer las lentillas con el líquido de mantenimiento que te han recomendado, luego varios intentos fallidos, no vayan a secarse y causar molestias en tus ojos.
¿Qué ocurrirá cuando por fin te las hayas colocado?
Una vez que las lentillas estén bien colocadas en tus ojos te darás cuenta de lo increíblemente cómodas que son, y del excelente nivel de visión que te permiten conseguir.
Teniendo en cuenta que el uso de este producto para una corrección visual ampliara tu campo periférico, por lo que te permitirá tener lo más cercano a una vista normal y perfecta.
Aunque tendrás que esperar a que tus ojos se acostumbren bien a ellas, también es posible que experimentes un poco de mareo, pero eso es perfectamente normal.
¿Cómo extraer las lentillas?
Esta sería la segunda parte del desafío y existen múltiples maneras de quitarse los lentes de contacto, pero la más común hasta el momento es la siguiente.
Con la cabeza mirando hacia abajo y los ojos mirando hacia arriba, mueves la lentilla hasta la parte blanca del ojo hasta extraerla, y ¡listo! Ya habrás dominado a las lentillas por completo.
Recomendaciones
Nunca compres lentillas basándote en los datos de tus gafas, recuerda que estos dos productos para la salud visual tienen el mismo objetivo, pero son distintos y los parámetros varían.
No utilices las lentillas sucias, recuerda siempre limpiarlas luego de extraerlas por la noche y antes de colocártelas por la mañana.
Si no recuerdas bien el proceso para colocarte las lentillas, entonces puedes visualizar vídeos tutoriales en internet que muestran como se hace.
De igual forma, con el proceso de extracción de las lentillas, debido a que el mismo también tiene su complejidad.
Asegúrate de comprar lentillas online de alta calidad como las que podrás encontrar en nuestra tienda, de las mejores marcas y con la mejor relación precio/calidad.