La limpieza y desinfección de sus lentillas es de forma probable el aspecto más importante para que usted pueda gozar de una buena salud visual.
Si bien es cierto que las lentes de contacto han sido mejoradas con los años para aportar mayor confort visual al usuario, el hecho de desinfectarlas es un requisito indispensable para asegurar su propia salud.
Hoy le contamos cómo desinfectar las lentillas de la mejor manera.
La forma correcta de desinfectar lentillas
Existen varios sistemas para desinfectar sus lentillas s de forma correcta, y hoy les vamos a contar una a continuación.
En primer lugar va a tener que lavarse bien sus manos empleando a poder ser jabón antibacterial neutro; después, séquese las manos con una toalla que no suelte partículas y/o pelusillas, puesto que estas pueden acabar en contacto con sus lentillas.
Cuando haya hecho esto ya está capacitado para desinfectar sus lentillas. Lo que deberá hacer es sacarlas y colocar una de las lentillas sobre el dedo índice.
En este momento tiene que frotar la lentilla por la cara interna así como externa con el producto especial para desinfectar las lentillas, luego va a tener que enjuagarlas con el mismo producto.
A continuación y cuando lo haya hecho con ambas, las deposita en su estuche para las lentillas, el cual debe haber sido limpiado de forma previa. Al depositarlas estas reposarán en el estuche en el que estarán sumergidas en la solución limpiadora que emplee, siempre que esta sea una solución única
En último lugar desde Lentillas Si le queremos recordar algo sobre lo que muchos usuarios de lentes de contacto no reparan: la importancia de desinfectar el estuche de lentillas.
Tenga presente que el estuche de lentillas es el lugar en el que estas reposan cuando usted se las quita de los ojos, porque sus lentillas solo estarán o en sus ojos o en su estuche. En consecuencia, el estuche debe estar desinfectado de forma correcta.
En el caso de los estuches tradicionales, estos tienen rosca, una rosca ideal para que los microorganismos y patógenos se escondan si usted no es cuidadoso. Así, lo que debe hacer es cambiar el líquido de lentillas cada vez que limpie sus lentillas y limpiar el estuche con el mismo líquido.
La importancia de desinfectar el estuche está en el hecho de que en el fondo se acumulan las proteínas y suciedad de las lentes de contacto, por ello debe retirarse ese líquido cada vez y renovarse por uno nuevo estéril.
Recuerde, nunca limpie con agua porque el riesgo de infección es elevado.
Por qué jamás debe emplear agua
Muchos de nuestros clientes nos preguntan a menudo la razón por la cual no limpiar o desinfectar lentillas empleando agua. Pues bien, a diferencia de lo que se suele pensar, el agua no ayuda a la limpieza de las lentillas, al contrario.
Esto es así porque el agua, aunque esté tratada y sea potable, es portadora de muchos microorganismos los cuales acabarán en sus lentillas y luego en sus ojos si no las desinfecta con los productos especializados para ello.
Tampoco debe limpiar o intentar desinfectar el estuche de lentillas con agua, puesto que el resultado será el mismo.
Emplee buenos productos que le garanticen que desinfecta sus lentillas
Las soluciones únicas y las soluciones de peróxido son dos tipos de desinfectante de lentillas que no pueden faltar en su vida si emplea lentillas.
En ambos casos, se trata de productos que limpian, desinfectan y lubrican las lentillas, pero si quiere emplear jabones nunca está de más. No obstante, no deben sustituir a los verdaderos desinfectantes de lentillas, sin el asesoramiento de us profesional de la visión.
Cómo desinfectar sus lentillas si tiene conjuntivitis
La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva y se trata de una enfermedad ocular muy infecciosa. A causa de esto es importante que desinfecte muy bien sus lentillas si piensa que puede padecerla.
La importancia de desinfectar bien sus lentillas si tiene conjuntivitis reside en el hecho de que muchas personas comienzan teniendo dicha patología en un único ojo. Sin embargo, a causa de frotarse o de una higiene poco respetuosa, acaban contaminados ambos ojos.
Los síntomas más frecuentes son la irritación ocular, secreción y creación de legañas en abundancia así como una sensación arenosa en el interior de los ojos.
Si su conjuntivitis es bacteriana lo ideal es que deseche las lentillas en el caso de que sean temporales, por el contrario si ha tenido una conjuntivitis vírica puede llevar las lentillas a su óptica si son de uso prolongado para desinfectarlas.
De cualquier modo, nosotros siempre le recomendamos que si tiene algunas lentillas de cuando tenía conjuntivitis no se moleste en intentar desinfectarlas.
Lo ideal es que las deseche y comience a usar unas nuevas, puesto que de lo contrario se arriesga a volver a contraer la enfermedad.
En último lugar le indicamos que visite siempre a su óptico u oftalmólogo en el caso de que padezca conjuntivitis.
No tratar esta enfermedad le puede generar serios problemas a largo plazo; además, le recomendamos que si siente alguna de las molestias que hemos indicado deje de emplear las lentillas hasta que se haya recuperado.
Recuerde que para evitar contraer de nuevo esta molesta patología si usa lentillas, debe cumplir a rajatabla las indicaciones de limpieza y tratamiento. En muchos casos, los usuarios de lentillas contraen conjuntivitis a causa de una higiene deficiente de sus lentes.
Desinfectar las lentillas en tiempos de Covid-19
Con la llegada de la pandemia a nuestras vidas, resulta lógico pensar que la desinfección de las lentillas se ha vuelto algo todavía más importante.
Debe tener presente que las proteínas y patógenos de la enfermedad son susceptibles de entrar en nuestro cuerpo por diferentes vías y una de ellas son los ojos.
Como consecuencia, desde Lentillas Si consideramos que este es el momento óptimo para que siga siendo tan cuidadoso con su higiene visual como había sido siempre y se asegure siempre de emplear los productos en su fecha de vida útil así como de tener las manos bien desinfectadas.
A mayores de los parámetros que hemos indicado hace un momento para desinfectar lentillas, una buena opción es que desinfecte y limpie también la mesa o superficie sobre la que vaya a manipularlas.
Ahora que conoce cómo desinfectar lentillas de forma perfecta, esperamos que lo ponga en práctica desde hoy mismo.
De cualquier forma, recuerde que en nuestro catálogo hay una gran variedad de desinfectantes de lentillas para que pueda escoger aquel que más se ajuste a sus necesidades.