El escozor a la hora de usar lentes de contacto es algo por lo que casi todos los usuarios de lentillas han sufrido alguna vez: sensación de que tiene algo en el ojo, escozor, enrojecimiento, etc.
El problema surge cuando se produce de forma habitual y sin causa aparente.
En este artículo le explicamos todas las claves sobre esta molestia así como los mejores métodos para solucionarla.
¿Cómo tratar el escozor de ojos con lentillas?
Usar lentillas puede ser molesto para muchos usuarios, y es frecuente que surja en su cabeza la pregunta de “¿Por qué me escuecen los ojos al ponerme las lentillas?”.
Las causas son variadas pero nosotros le explicamos cómo ponerles remedio.
Sobre todo al comienzo de usar lentes de contacto es habitual sentir incomodidad, ya que su ojo está adaptándose a un ente ajeno y extraño, por lo que le tomará unos días acostumbrarse.
La lubricación y limpieza son dos pilares fundamentales para evitar escozor en los ojos, si bien existen otras causas que generan tales molestias.
Resulta vital mantener una correcta higiene y cuidado de sus lentillas para evitar, desde sus primeros usos, problemas acarreados por suciedad y polución.
Le recomendamos que si nota escozor o quemazón en un ojo, se quite las lentillas con mayor frecuencia para limpiarlas y si es posible, emplee una mayor cantidad de líquido de lentillas para ello.
El empleo de un buen líquido de lentillas así como de lágrimas artificiales o gotas puede ser vital para gozar de una buena salud visual, puesto que estos productos han sido diseñados para aportar el máximo confort al ojo humano.
Puede valorar la opción de emplear lentillas de uso diario para aportar comodidad a sus ojos: en Lentillas Si contamos con un gran abanico de diferentes tipos de lentes de contacto para que escoja las más adecuadas a sus necesidades.
Si con frecuencia piensa “me escuece el ojo al ponerme la lentilla”, puede deberse a que tenga alguna afección que ataque solo a uno de sus ojos. En tal caso acuda a su especialista de confianza para que estudie su caso en persona.
Por otra parte, las lentillas de silicona de hidrogel pueden ser una buena opción a tener en cuenta si padece sequedad ocular de forma habitual, ya que estas permiten una mayor entrada de oxígeno al ojo facilitando con ello su lubricación natural.
Diferentes causas de que le escuezan los ojos al ponerse las lentillas
A continuación le explicamos algunas causas que generan escozor de ojos con lentillas:
- Teletrabajo: en los tiempos más recientes hemos sido testigos de cómo una gran parte de la población ha comenzado a trabajar desde su casa y empleando el ordenador.
Pasar largas jornadas ante la pantalla genera que el ojo parpadee menos veces por minuto, dando lugar a sequedad y cansancio que con gran probabilidad generan molestias.
- Alergias: el padecimiento de alergias ha aumentado y una de sus formas de expresión más habitual es el escozor en los ojos. Para estos casos existen las gotas antihistamínicas, creadas de manera especial para esta patología.
Asimismo, para paliar estas molestias es recomendable limpiar con mayor frecuencia las lentillas para eliminar de estas los agentes causantes de las reacciones alérgicas.
- Suciedad: una correcta higiene de las lentillas es fundamental para evitar molestias y enfermedades oculares.
- Sequedad ocular: esta es una de las causas más frecuentes de escozor de ojos con lentillas. Bien por causa natural o por malos hábitos, la sequedad además de escozor le puede generar serios problemas en los ojos.
Añadir a su cuidado ocular productos como lágrimas artificiales o sprays puede resultar vital para apartar las incomodidades y poder volver a contar con buena salud visual.
- Rechazo de las lentes de contacto: si ha cambiado sus lentillas y con el uso de estas ha sentido molestias y escozor, esto puede ser causado por el rechazo de su cuerpo a esas lentes en concreto. Deje de usarlas y cámbielas lo más pronto posible.
- Sensibilidad a un producto: al igual que con cualquier medicamento, los productos que emplee para el cuidado de sus lentillas pueden no ser los adecuados para usted.
Si ha cambiado de forma reciente su líquido de lentillas o gotas y ha notado molestias después, esto puede deberse a que ese producto o alguno de sus componentes no es el adecuado para usted. En este caso deje de emplearlo y vuelva, si es posible, al anterior.
En Lentillas Si aconsejamos a nuestros clientes que acudan a su oftalmólogo en el caso de alergia ocular repentina o por reacción de algún producto. Del mismo modo, contáctenos si no sabe qué producto puede ser el idóneo para sus necesidades.
La importancia de una buena higiene para evitar molestias oculares
Los ojos están expuestos a todo cuanto le rodea, por ello su higiene debe ser muy tenida en cuenta.
Ante la idea de “Me escuecen los ojos con las lentillas”, tal vez deba considerar los hábitos visuales que tiene para intentar remediarlo.
Sus ojos están expuestos a suciedad, polvo y patógenos todo el día. Dependiendo de su sensibilidad ocular, esto le puede acarrear molestias y enrojecimiento.
Recuerde que limpiar sus lentillas con agua puede generar serios problemas, porque el agua elimina la lubricación y genera fricción, derivando en molestias y escozor. Del mismo modo, el agua es portadora de muchos gérmenes.
Puede valorar la opción de emplear lentillas de uso diario para favorecer el confort de sus ojos: en Lentillas Si contamos con un gran abanico de diferentes tipos de lentes de contacto para que escoja las más adecuadas a sus necesidades.
Compre un buen líquido de lentillas para desinfectar, limpiar e hidratar sus lentes de contacto: sus ojos agradecerán que los mime del modo en que merecen.
En nuestro catálogo contamos con soluciones únicas así como soluciones de peróxido, indicadas para ojos más sensibles. Del mismo modo le ofrecemos diferentes tipos de soluciones salinas y limpiadores a los mejores precios del mercado.
En Lentillas Si le ofrecemos los mejores productos a nuestros clientes para que sea cual sea la dolencia que les afecte, puedan seguir usando sus lentillas sin molestia alguna.
Hola buenas en el trabajo tuve un pequeño golpe en el ojo izquierdo y salió una pequeñita burbujita en el lado que pega a la.nariz no siento dolor ni pérdida de visión un día probé a usar mis lentillas y si sentí mucho escozor y se me enrojeció bastante y me las tuve que quitar me gustaría saber si puede ser un problema gracias
Hola Antonio, lo mejor ante esta situación que nos describe, es acudir a su profesional de la visión de confianza para que le haga una revisión y así descartar cualquier problema que pudiera haber.
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo