Lentillas contra la fatiga visual digital
Muchas profesionales que trabajan más de dos horas con ordenadores u otros dispositivos tienen un mayor riesgo de padecer fatiga visual digital o lo que en términos médicos es conocido como Síndrome Visual Informático (SVI). Nuestra constante conectividad a todo tipo de dispositivos, ya sea ordenadores, smartphones, tablets, videojuegos o televisión, puede acabar creando una sensación de hormigueo y migraña debido a la luz azul que desprenden. Además, esta práctica es un factor de riesgo de enfermedades de retina como la DMAE (enfermedad degenerativa de la zona central de la retina, o mácula). Es por ello que el fabricante Bausch & Lomb tiene en el mercado lentillas que ayudan en la fatiga visual digital, llamadas lentillas Bausch & Lomb ULTRA.
Este tipo de lentillas llegan para ayudar a aminorar uno de los problemas habituales, de hecho 9 de cada 10 personas con molestias oculares usan dispositivos tecnológicos durante 2 o más horas al día, siendo los menores de 30 años los que mayores tasas de fatiga visual manifiestan. Las pueden usar, tanto miopes e hipermétropes como personas que no requieren graduación.
¿Cuáles son los síntomas de la fatiga visual?
- • Ojos rojos o irritados
- • Dolor en el cuello o espalda
- • Dolor de cabeza
- • Presión en los ojos
- • Pérdida de productividad
- • Fatiga
- • Ojos secos
- • Visión borrosa
Estos síntomas se deben especialmente a la reducción en la frecuencia del parpadeo y al aumento de la evaporación de la lágrima.
¿En qué consisten las lentillas contra la fatiga visual digital?
Las lentes de contacto Bausch & Lomb ULTRA han sido exclusivamente fabricadas para reducir el esfuerzo que hace el ojo ante los cambios de enfoque de la pantalla y proporcionar la hidratación suficiente para aliviar el enrojecimiento y la sequedad.
Cuentan con una tecnología denominada MoistureSeal, que se basa en un proceso de polimerización dividido en dos fases que integra de forma permanente un polímero sintético en el material de la lente.
En la primera fase se crea una matriz a partir de la combinación de las moléculas de silicona. Esto da una alta transmisibilidad de oxigeno y un módulo de elasticidad bajo, en comparación con el resto de las lentes de contacto de hidrogel de silicona. En la segunda fase se integra el polivinilpirrolidona en la matriz de la primera fase.
Gracias a este innovador sistema de polimerización la lente Bausch & Lomb ULTRA, ofrece una gran comodidad a los usuarios de dispositivos digitales. Se mantiene hidratada durante 16 horas y posee un diseño de borde para poder disfrutar de un confort prolongado.
Recuerde que si usted necesita comprar cualquier tipo de lentillas online, LentillasSi está a su disposición para ofrecerle la mejor experiencia a la hora de comprar lentillas a domicilio a un precio asequible.