¿Cómo Quitarse las Lentillas Fácilmente?
Son muchas las personas en el mundo que utilizan gafas para mejorar su visión, ya que presentan algún tipo de dificultad o deficiencia en la vista.
También hay quien utiliza las lentes de contacto para mejorar su apariencia, en este caso como un accesorio más.
Pero puede ocurrir que después de un tiempo de usar gafas convencionales, se sienta el deseo de probar el uso de las lentillas.
Existe una gran variedad, desde las que se usan para compensar la visión como las que permiten cambiar el color de los ojos.
Antes de empezar a usar las lentillas, hay aspectos importantes sobre los que se debe prestar mucha atención.
En primer lugar se debe aprender la forma correcta para colocarlas, y en segundo lugar es indispensable saber cómo quitarse las lentillas.
Precisamente en este punto, es lo que le vamos a hablar en este interesante artículo.
¿Cómo quitarse las lentillas?
Quitarse las lentillas no es un proceso complicado, sin embargo, es importante seguir los pasos que se indicarán en este post:
- El primer paso consiste en lavar muy bien las manos con suficiente agua y jabón, neutro.
- La buena iluminación es imprescindible, por lo que se debe contar con una luz clara y brillante.
- Seleccionar un espejo que permita una visión perfecta y completa para colocar en la zona iluminada adecuada y correctamente.
- Pararse delante del espejo mirando hacia arriba.
- Utilizar el dedo índice de la mano secundaria para levantar el párpado superior.
- Emplear ahora el dedo corazón de la mano dominante para bajar el párpado inferior.
- Una vez realizada esta acción, se debe proceder a hacer una especie de pinza utilizando la yema de los índices pulgar e índice de la mano principal, para movilizar la lentilla un poco hacia la parte inferior de ojo y así finalmente retirarla del mismo.
- Es importante evitar que la lentilla se doble al momento de sacarla de ojo o tomarla con demasiada fuerza o impulso.
- El último paso es colocar la lentilla retirada en la palma de la mano secundaria, para luego ponerla en el estuche correspondiente.
Otras Sugerencias
- Además de lavar bien las manos, se deben secar completamente antes de quitarse las lentillas.
- Es importante verificar que el estuche para guardar las lentillas este limpio y adecuado para ponerlas.
- Se debe establecer una rutina para quitarse las lentillas, empezando siempre por el mismo ojo. De esta manera, se evita una posible confusión de las lentillas.
- Si tiene problemas para quitarse las lentillas, tal vez se deba a que hay sequedad en el ojo, es el llamado síndrome del ojo seco; para suavizar esta situación se recomienda el uso de colirios lubricantes o humectantes para facilitar la acción.
- Una opción que puede facilitar quitarse la lentilla es moverla hacia la parte blanca del ojo, además de su parte inferior.
- Si los bordes de la lentilla se pegan, cuando se las saca, bastará con colocar un poco de la solución especial para limpiarlas y frotarlas muy suavemente hasta lograr la separación.
- Mucha paciencia si está iniciando este proceso; al principio puede resultar un poco engorroso poner y quitarse las lentillas, sin embargo, con la práctica el procedimiento es más fácil, sencillo y rápido.
- Si aun con la práctica, le resulta complicado quitarse las lentillas, existen unas pinzas especiales de punta blanda para facilitar la tarea.
¿Cómo quitarse las lentillas con uñas largas?
Si se tienen las uñas largas y se empieza a utilizar lentillas, la recomendación de los especialistas es cortar las uñas, hasta que se aprende correctamente a poner y quitarse las lentillas.
No es imposible hacerlo, solo que se deben tener medidas de higiene más profundas que si se tienen uñas cortas; esto debido a que debajo de las uñas largas se acumula más suciedad y bacterias que pueden hacer contacto con el ojo y la lentilla generando procesos infecciosos.
El procedimiento para quitarse la lentilla es igual pero, en vez de utilizar la punta de los dedos para retirar los párpados o la yema de los mismos para quitarse las lentillas, se utilizan la puntas de las uñas.
Se debe realizar el proceso con mucho cuidado, pues la uña larga podría generar rotura en la lentilla.
Sin embargo, es cuestión de costumbre y práctica para que todo salga perfectamente bien y se puedan usar lentillas y tener uñas largas.
Sugerencias para quien usa lentillas
- La primera vez que desee usar lentillas tanto si son de corrección o cosméticas, se debe acudir al especialista para que le indique las más convenientes, según cada necesidad.
- Se debe realizar una revisión periódica con el especialista para asegurarse que todo está bien, sin complicaciones que puedan afectar la visión o la salud en general.
- Las manos deben ser bien lavadas, con un jabón o un gel, neutro, antes de proceder a poner o quitarse las lentillas.
- De ser posible, debe evitar secar las manos con toallas o papel absorbente que puedan dejar partículas en las manos que caigan sobre las lentillas o en los ojos.
- Es importante establecer la selección del mismo ojo para iniciar el proceso de ponerlas e igual para quitarse las lentillas; esto evita confundir las lentillas.
- Si el uso de lentillas va acompañado de maquillaje, se debe iniciar por la colocación de las mismas y después proceder con el maquillaje.
- Para desmaquillarse, lo primero es quitarse las lentillas y luego retirar el maquillaje.
- Los estuches para guardar las lentillas deben permanecer limpios y deben ser cambiados periódicamente.
- El líquido especial donde reposan las lentillas dentro de estuche debe ser removido cada día por líquido nuevo.
Otros consejos para quien utiliza lentillas
- En el caso de las lentillas desechables con periodos de vigencia diaria, semanal y mensual, es importante respetar los tiempos indicados de uso.
- No se debe dormir con las lentillas puestas, a menos que sea haya recomendado explícitamente por su óptico u oftalmólogo; al tener los ojos cerrados, la cantidad de oxígeno disminuye; esto puede ocasionar problemas en los ojos.
- ● Si usted usa lentillas y en algún momento siente molestias como irritación o dolor, debe acudir al especialista pronto para solucionar estos inconvenientes con la mejor ayuda profesional.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a quitarse las lentillas fácilmente aunque, si tiene dudas, puede dejar su comentario en este mismo artículo o contactar con nosotros mediante correo electrónico.
¿Sabe quitarse las lentillas correctamente?