Lentillas correctoras
Un tema que despierta gran interés entre los usuarios de lentillas y que es relativamente novedoso en nuestro país, es el tema de las lentillas correctoras durante el sueño, también conocido como la ortoqueratología nocturna.
La ortoqueratología es una técnica de la contactología basada en el uso de unas lentillas conocidas como CRT. Estas se adaptan a su ojo para moldear la forma de la córnea y conseguir de este modo una reducción temporal de la ametropía, tanto la miopía como el astigmatismo.
Existen dos tipos de ortoqueratología más allá de la más común, la nocturna. La ortoqueratología diurna donde las lentes se utilizan durante unas horas del día y según estudios son capaces de reducir hasta una dioptría en unos 18 meses de tratamiento; y la ortoqueratología acelerada, ésta nació en E.E.U.U. en el año 1993 y supuso un gran adelanto en este tipo de tratamientos ya que consiguió reducir hasta 2.75 dioptrías en el transcurso de 3 meses.
No obstante, es la ortoqueratología nocturna la más utilizada y recomendada por los profesionales del sector y es sobre la que hablaremos hoy en el post.
¿Cómo funcionan las lentillas CRT?
Este tipo de lentillas compensan los defectos refractivos mientras duerme, permitiéndole al día siguiente poder prescindir de lentillas o gafas. Para que se obtenga la contraprestación deseada sólo requiere que se lleven puestas entre 6 y 8 horas.
Las lentes de contacto actúan por la noche moldeando la córnea del ojo. El tejido que forma la córnea es flexible y permite ser moldeado, pero precisamente debido a esta elasticidad, pasadas unas horas la córnea vuelve a su estado original y con ello, vuelve el déficit de visión. Es importante no interrumpir el tratamiento durante los primeros 15 días y ponerse las lentillas a diario, pasadas estos primeras dos semanas, el efecto puede durar hasta 72h dependiendo del usuario.
Este tipo de lentillas son rígidas, de alta permeabilidad y tienen la forma que corrige el defecto de refracción. Tras toda la noche, la córnea acaba adquiriendo esa forma y permite pasar el día con una buena visión.
Una de las limitaciones de la ortoqueratología nocturna es que, actualmente, sólo puede corregir hasta 6.00 dioptrías de miopía y 1,75 de astigmatismo, así que no servirá en usuarios que tengan una mayor graduación.
¿Cuáles son sus ventajas?
Como podrán imaginar, las ventajas de este tipo de lentillas son muchas para aquellas personas que quieran disfrutar de una visión nítida y natural a lo largo del día sin necesidad de utilizar otras lentes de contacto o gafas.
Además, diferentes estudios han demostrado que este tipo de tratamiento puede frenar la progresión de la miopía en pacientes jóvenes, ayudando así a controlarla.
En Lentillas Si tenemos un claro compromiso con usted y es por ello que estamos al corriente de todas las novedades y progresos en productos que puedan ayudarle a mejorar su visión y calidad de vida.