¿Qué son las lentillas nocturnas?
¿A quién no le ha pasado alguna vez que se ha quedado dormido con las lentillas puestas? Si es su caso, aunque no haya pasado nada en el momento, quedarse dormido con lentillas convencionales es negativo para su salud ocular porque puede producir graves lesiones oculares. No obstante, para aquellos que se les olvida quitarse las lentillas a menudo, existe una solución: las lentillas de uso prolongado, con las que puede dormir con ellas, sin ningún tipo de riesgo para su salud visual.
¿Para qué se utilizan?
Las lentillas nocturnas o de uso prolongado son lentes de contacto que se pueden llevar de forma continuada durante un máximo de seis noches y siete días, o durante 30 días y 29 noches. Un uso prolongado, aunque siempre bajo control, de las lentillas es posible gracias a la llegada de las lentes de hidrogel de silicona, las cuales permiten garantizan una mayor oxigenación del ojo a través de la lente.
Estas lentillas de uso prolongado son la única opción si quiere despertar cada día con una visión clara, tras haberse acostado con ellas puestas. ¿Por qué? Las lentillas de uso prolongado son más finas que las lentillas normales gracias al material de hidrogel de silicona, del que están hechas, así podemos dar el uso prolongado.
¿Para quién son recomendadas este tipo de lentillas?
Las lentillas nocturnas son recomendadas por los profesionales de la visión para personas con un estilo de vida impredecible, espontáneo, o muy activo como los amantes de las actividades al aire libre o trabajadores de emergencias, que necesitan lentes para largos periodos.
Asimismo, las lentillas nocturnas también están pensadas para personas con una visión especialmente deficiente. Es decir, personas que padecen errores refractivos importantes (ya sea de miopía, hipermetropía o astigmatismo) a las cuales les puede resultar muy útil poder ver claramente en todo momento, especialmente cuando se despiertan repentinamente por las noches.
¿Cuál es el tiempo de uso recomendado?
El tiempo de uso recomendado de las lentillas nocturnas depende de diferentes factores. Por una parte, del tipo de lentes y el examen que su profesional de la visión (óptico u oftalmólogo) haya realizado sobre la tolerancia de sus ojos al uso de las lentes durante la noche.
Por otra parte, deberá tener en cuenta que los entornos expuestos a suciedad, como polvo, humo o vapor, podrían afectar el confort de sus lentillas nocturnas, reduciendo considerablemente el tiempo de uso recomendado de las mismas.
¿Dónde comprar las lentillas nocturnas?
Compare y compare antes de realizar su compra pues, comparando, encontrará LentillasSi.es. Un portal online donde adquirir lentillas nocturnas de las marcas de prestigio del momento, tales como Biofinity, Acuvue, Air Optix o PureVision.
Compre sus lentillas nocturnas al mejor precio sin renunciar a la calidad en LentillasSi y ahorre no solo en dinero, sino también en tiempo. No tendrá que desplazarse a la óptica, acercaremos sus lentillas donde usted decida. Pruebe y valore el servicio usted mismo.