Ya hemos cambiado la hora en nuestro reloj, esto significa que el verano está a la vuelta de la esquina, y con él: los rayos de sol. Cuando llega el buen tiempo, estamos más expuestos a los rayos ultravioleta que proyecta un sol cada vez más potentes y por culpa de la contaminación, cada vez más dañinos para nuestra salud.
Siempre se nos ha advertido que debemos proteger nuestra piel de los rayos UV con cremas de alta protección o controlando el tiempo de exposición al sol durante los días de verano. Pero… ¿qué pasa con nuestra vista?
Cada vez más, los usuarios de lentillas buscan una protección más intensa. Es por eso por lo que las lentillas con filtro UV son las más buscadas y demandadas del mercado.
¿Cómo protegernos de los rayos UV?
Con el paso de los años, los rayos UV se han vuelto mucho más perjudiciales para nuestra salud y han generado que cada vez más salgan al mercado productos que ofrecen una protección para su exposición. En cuanto a la salud visual, el exceso de una exposición solar puede afectar a nuestra visión contribuyendo a desarrollar posibles patologías, manifestándose más con el paso de los años.
¿Cómo nos protegemos?
- Utilizar lentillas con filtro UV impide que los rayos perjudiciales penetren en nuestros ojos y nos protegen de sus efectos adversos.
- La protección de nuestros ojos se debe iniciar en las edades más tempranas, por lo que tenemos que tener en cuenta las lentillas con filtro UV para los más pequeños de la casa.
- La luz solar tiene diferentes grados de intensidad dependiendo del lugar geográfico, la estación del año, la inclinación de incidencia de los rayos. Por eso hay que tener en cuenta que en España las horas de mayor intensidad están entre las 11.0h y las 17.0h que son las horas más perjudiciales para nuestra vista.
- Una buena alimentación también nos puede ayudar a protegernos de los rayos UV, debemos tener en cuenta que dependiendo de lo que comemos tendremos una mejor salud visual.
Recuerde que solamente con las lentillas no quedan completamente protegidos nuestros ojos de los rayos UV, estas solamente cubren una parte de nuestros ojos (parte muy importante) pero la otra queda expuesta, por lo que aconsejamos unos buenos filtros solares para todo el ojo.
Y mis lentes de contacto… ¿me protegen los ojos de los rayos UV?
Si usted es usuario de lentillas estará familiarizado con las características y propiedades que se especifican en cada caja de lentillas. Si desea que sus ojos estén protegidos de los rayos UV, a la hora de comprar lentillas deberá escoger las que tengan el denominado filtro UV que le garantiza una máxima protección.
En Lentillas Si disponemos de un amplio catálogo de todo tipo de lentillas y asesoramos a nuestros clientes para que sus lentillas se adecuen a sus necesidades.
En cuanto a lentillas con protección de rayos UV existe una gran variedad de marcas que disponen en sus lentes de contacto de estos filtros. Las lentillas Acuvue cuentan con una protección UV clase I que protegen el ojo de al menos un 90% de la radiación UVA.