Puede que esté aburrido de llevar gafas si tiene astigmatismo. Sin embargo, tenemos una muy buena opción para usted: las lentillas tóricas. Para muchas personas con astigmatismo, las lentes de contacto tóricas blandas son una excelente alternativa, ya que les permiten evitar el uso de gafas.
Los candidatos a las lentes tóricas son aquellos que tienen un astigmatismo.
Sin duda, si tiene astigmatismo y quiere corregirlo de una forma cómoda, las lentillas tóricas son la mejor opción para usted.
¿Quiere saber más? ¡Siga leyendo!
¿Qué son las lentillas tóricas?
El astigmatismo es un tipo común de error refractivo, o una forma irregular de la córnea o el cristalino. Como resultado, la luz incide en la retina de manera ineficiente, creando dos focos de una sola imagen.
Si tiene astigmatismo, la córnea o el cristalino tendrán una forma más oblonga, similar a la de un balón de rugby, en lugar de redonda. Esto puede provocar una visión borrosa generalizada. Si su visión no se corrige adecuadamente, puede sufrir fatiga visual, molestias o dolores de cabeza.
El astigmatismo de la córnea, puede compensarse eficazmente con tipos específicos de lentes de contacto. Mientras que el astigmatismo lenticular, o un cristalino de forma anormal en el ojo, se trata mejor con gafas, el astigmatismo corneal puede beneficiarse de una lente de contacto.
Las lentillas tóricas son un tipo de lente que puede ayudar a corregir el astigmatismo corneal. Durante años, las lentes de contacto duras fueron las únicas para compensar el astigmatismo, pero en la actualidad existe un abanico muy amplio dentro de las lentes de contacto blandas que también compensan el astigmatismo, siendo más cómodas y fáciles de llevar.
Marcas populares de lentes tóricas
Las lentes tóricas proporcionan una visión muy estable a todos los usuarios, tengan estos además de astigmatismo, miopía, hipermetropía y/o présbicia.
Entre las marcas más destacadas de lentes tóricas se encuentran las siguientes:
- Lentes de contacto Acuvue Oasys for Astigmatism
- Lentillas Biofinity Toric
- Lentes de contacto Air Optix HydraGlyde Astigmatism
- Lentillas Proclear Multifocal Toric
- Lentes de contacto Dailies AquaComfort Plus Toric
¿Quién es el candidato más adecuado para las lentes de contacto tóricas?
El astigmatismo se da en ciertas personas además de otros defectos refractivos como la miopía o la hipermetropía. Las personas que sólo necesitan compensar una ametropía como la miopía o la hipermetropía, necesitan lentes de contacto blandas esféricas, en cambio si desea usar lentes de contacto pero tiene astigmatismo, las lentes tóricas son una opción excelente. para compensar al mismo tiempo otros defectos refractivos.
Las lentes de contacto tóricas están diseñadas para permanecer en su sitio y sí obtener una visión nítida y estable.
¿Y lo mejor? Existen numerosas marcas de lentes de contacto tóricas, cada una con una adaptación única. Si prueba una marca y no se adapta bien a su ojo, es posible que otra marca se adapte mejor.
Un estudio de 2013 evaluó tres grupos de adultos con astigmatismo (200 sujetos) que nunca habían usado lentes de contacto. El 88% de las lentes tóricas se adaptaron correctamente en el primer intento durante un experimento de un mes utilizando lentes de contacto blandas de uso diario. Aunque pocos individuos declararon tener dolor y problemas visuales, la mayoría afirmó que su visión general era comparable a la de las gafas.
Lentes de contacto tóricas vs a las gafas convencionales para el astigmatismo
Si tiene un astigmatismo, las lentes blandas tóricas pueden corregirlo fácilmente.
Tras introducirlas en los ojos, el parpadeo hace que las lentes giren y se ajusten a su alineación correcta, mientras que el peso hace que se autoalineen.
En general, mucha gente prefería antes las lentes duras a las blandas. Sin embargo, los avances técnicos y los diseños innovadores han mejorado considerablemente la comodidad y la visión que proporcionan las lentes blandas, lo que ha llevado a que prefieran a día de hoy más lentillas blandas que las duras. Por eso, si tiene astigmatismo, merece la pena probar las lentes de contacto tóricas.
Consulte a su optometrista para la correcta adaptación de las lentes de contacto tóricas
Hasta ahora, las lentes de contacto no eran el método recomendado para mejorar la agudeza visual de los pacientes con astigmatismo. Las lentes de contacto blandas tóricas, en cambio, son una excelente alternativa para las personas con astigmatismo a medida que avanza la tecnología.
Si está interesado en estas lentes, consulta a su optometrista u oftalmólogo para asegurarse de que las lentes tóricas son las adecuadas para sus ojos. Tenga en cuenta que esto puede requerir tiempo o visitas adicionales, pero merece la pena el esfuerzo.
Las lentes de contacto tóricas también son ligeramente más caras, pero la diferencia de precio puede merecer la pena para ver sin gafas.
¿A qué espera? Adquiera ya sus lentillas tóricas y olvídese del astigmatismo.