Las lentillas representan una alternativa plausible al uso habitual de gafas. Su empleo facilita una mayor libertad de movimiento, así como la ventaja de no provocar un cambio brusco de imagen en la persona que las lleva. En el caso de determinadas patologías visuales, y de determinadas prácticas y ritmos de vida, son altamente recomendables.
Ciertamente, cada caso concreto, y cada afección visual, es un mundo. Por este motivo, en esta ocasión, hemos querido profundizar, mediante este artículo, en el uso de las lentillas en caso de tener miopía y/o astigmatismo. Hay que tener en cuenta que se trata de dos problemas visuales especialmente recurrentes entre la población.
Por si no fuera suficiente, hay que considerar, además, la posibilidad de que ambos se presenten en una misma persona. Ante tal situación, las lentes de contacto son una solución que ofrece todas las garantías para mejorar en salud visual.
Una introducción a la miopía y al astigmatismo
Para empezar, conviene tener presente que la miopía es un problema de refracción ocular que afecta a la visión de aquellos objetos que están localizados a una distancia lejana. A efectos prácticos, su principal consecuencia es la falta de nitidez a la hora de enfocar los objetos que están a una cierta distancia de los ojos.
En cambio, el astigmatismo, aunque también provoque una visión borrosa en los casos donde la graduación es elevada, en cambio cuando hablamos de pequeños astigmatismos, estos solo manifiestan ciertas molestias. Esta ametropia se debe a tener distintas curvaturas en una misma córnea; esta condición afecta tanto a la visión de lejos como la de cerca.
¿Qué ventajas ofrecen las lentillas?
Como se apuntaba en el inicio, las lentillas ofrecen ventajas prácticas y estéticas. Sus beneficios son múltiples. Más allá de la cuestión de imagen, y de la libertad de movimiento, es importante resaltar que también permiten una visión sin distorsiones.
Por si no fuera suficiente, no se nublan con el augmento de la temperatura en un espacio, tal y como le suele suceder a las personas que llevan gafas cuando, por ejemplo, abren la puerta de un horno en funcionamiento. Son, en suma, una opción muy cómoda, que fomenta la salud visual.
Lentillas para la miopía y lentillas para el astigmatismo
La miopía y el astigmatismo, tal y como sucede con otras ametropias visuales, como la hipermetropía, son tratadas, con normalidad y eficacia, desde hace décadas. Una forma muy cómoda de corregir tanto la miopía como el astigmatismo, claro está, es el uso de lentillas.
En el caso de las personas miopes, la corrección se lleva a cabo con lentes divergentes, es decir, que trasladan la imagen borrosa que se forma por delante de la retina, encima de la misma, para verla con nitidez.
Por otro lado, en el astigmatismo también se emplean unas lentes de contacto específicas, que son denominadas lentillas tóricas. Estas lentes unifican y trasladan las dos imágenes borrosas sobre la retina.
¿Y si usted tiene, a la vez, miopía y astigmatismo?
Tanto la miopía como el astigmatismo son afecciones visuales que afectan a mucha, muchísima gente. No es de extrañar, en consecuencia, que se de la circunstanca de que, a menudo, una misma persona pueda sufrir ambas ametropias visuales a la vez. ¿Qué hay que hacer, entonces? Pues bien, antes que nada, no hay que preocuparse, actualmente se dispone de medios muy eficaces para cu corrección.
Así, pues, si usted sufre miopía y astigmatismo debe saber que no tiene por qué renunciar a llevar unas lentes de contacto. Hoy en día existen en el mercado una serie de lentillas tóricas que corrigen las dos patologías. Las puede encontrar, además, en modelos, marcas y precios muy distintos.
¡Y ahora, a escoger!
Después de haber repasado qué son la miopía y el astigmatismo y de haber comprobado los beneficios de llevar lentillas, solamente hace falta escoger las más adecuadas. El mercado ofrece una variedad enorme de lentes de contacto, en función del material con qué se han producido, su periodicidad en el uso o el diseño.
Hola, María; muy interesante. Pero esperaba instrucciones sobre cómo comprar online las lentillas para miopía y astigmatismo, si tienen un nombre específico o cómo se mete la graduación, así como algún enlace. ¿Dónde puedo encontrar información sobre esto? Gracias.
Estimada Marina.
Envíenos un email a susana@lentillassi.es con la foto de sus lentillas actuales y le informamos exactamente del modelo que usa y de cómo poner su graduación.