Puede que seas amante de las gafas o que nunca te lo hayas planteado, pero sea lo que sea, debes conocer el mundo de las lentes de contacto.
Tal vez te preguntes: ¿es mejor llevar gafas o lentes de contacto? La respuesta depende sobre todo de lo que estés buscando y del estilo de vida que lleves. Queremos explicarte qué es mejor y cómo usar lentes de contacto correctamente.
En primer lugar, decirte que las lentillas o lentes de contacto pueden ofrecerte más libertad y mejor visión periférica, sobre todo si eres deportista. Además, te olvidarás de lo que es que se te empañen las gafas, del deslumbramiento o de los reflejos.
Ahora sólo te falta saber si realmente puedes usar lentes de contacto. ¿De qué crees que depende? ¡Lentillas Si te lo descubre en este post!
Las principales ametropías para las que puedes usar lentillas son la miopía, hipermetropía, astigmatismo, vista cansada y presbicia.
Usar lentillas para miopía
Si eres miope, significa que tienes dificultad o problemas para ver objetos lejanos.
En tu caso, llevar lentillas puede ayudarte a ver mejor que con tus gafas, y esto se debe entre otros factores a que eliminamos la distancia desde el cristal de tus gafas a tu ojo.
Usar lentillas para hipermetropía
Si eres hipermétrope también puedes usar lentes de contacto. Si bien es cierto que, puedes ver los objetos a distancia sin problema si se trata de una hipermetropía baja, pero si ésta es un poco elevada, al enfocar algún objeto o letra, tanto de cerca como de lejos, tienes dificultad.
En tu caso debes saber que los lentes de contacto para hipermetropía te ayudan a eliminar los ángulos de visión muertos que te quedan con el uso de las gafas.
Usar lentillas para astigmatismo
Si tienes astigmatismo, no significa que tengas problemas para ver objetos de cerca o de lejos, sino que ves borroso o tu visión está distorsionada sea cual sea la distancia. Por si tenías dudas, aunque el grado de astigmatismo varíe con diferencias en la forma del ojo individualmente, gracias a los avances tecnológicos también puedes disfrutar de lentillas para astigmatismo. Éstas son especiales, ya que son lentes de contacto tóricas.
Usar lentillas para la presbicia o vista cansada
Si sufres los inconvenientes de no poder ver nítidamente los objetos de cerca, porque ya has llegado a una cierta edad y sufres vista cansada, no te preocupes, también hay lentillas que te compensan esta falta de visión.
Son las llamadas progresivas o multifocales, con ellas podrás continuar con tu vida habitual sin necesidad de usar gafas para ver de cerca.
Ahora que ya sabes cómo puedes usar lentes de contacto, te recomendamos que consultes con tu optometrista qué tipo de lentillas son las mejores para ti. Cubrir tus necesidades de visión lleves el estilo de vida que lleves, es posible gracias a las lentes de contacto. ¡Aprovéchalas!