La sociedad moderna en la que vivimos sin duda alguna nos ofrece una amplia gama de ventajas y equipos que hacen que nuestro trabajo sea mucho más fácil, cómodo y productivo.
Sin embargo, algunos de esos equipos, por el uso excesivo, pueden ocasionar o han ocasionado ciertos problemas de visión. Y es por eso que, es recomendable utilizar sistemas de compensación que te ayuden a paliar estos problemas y mejoren tu visión, como las lentillas o las gafas.
Pero aquí surge otra duda ¿cuál de estos dos productos es el mejor para utilizarlo en el trabajo? Si quieres saber la respuesta sigue leyendo este post.
Diferencias entre las gafas y las lentillas
Tanto las gafas como las lentillas, son dos sistemas utilizados por aquellas personas que padecen de alguna complicación en la vista o personas que buscan proteger sus ojos.
Y, a pesar de que ambos sistemas se suelen utilizar con el mismo propósito, existen marcadas diferencias que tienes que tomar en cuenta, con el fin de que elijas el producto que más te convenga para el tipo de trabajo que realizas.
Las Gafas
Las gafas son un artículo con múltiples ventajas para ti y, por supuesto, algunas desventajas si las utilizas de forma indebida o en el lugar equivocado. Veamos lo que tienen para ofrecerte.
Ventajas
Los beneficios que aportan las gafas son los siguientes:
- Permiten corregir varios defectos refractivos.
- No necesitan tantas medidas higiénicas.
- Ayudan a completar un estilo estético.
- Requieren poco mantenimiento.
- Son muy fáciles de colocar.
- Ejercen una función de protección
Desventajas
Los problemas que pueden generar son las siguientes:
- Pueden llegar a ser molestas para algunos usuarios.
- Las monturas y los cristales limitan la visión.
- Dificultan las actividades físicas en general.
- Pueden desmejorar la estética del usuario.
- Complican las actividades deportivas.
Lentillas
Las lentillas es otro increíble sistema de compensación y que tiene un amplio margen de beneficios para todos sus usuarios, y claro, también ciertas complicaciones.
Ventajas
Veamos las ventajas que podrás conseguir con el uso de lentillas:
- Permiten realizar actividades físicas en general.
- No se empañan ni se ensucian con facilidad.
- No limitan el campo visual de los usuarios.
- Son mucho más cómodas que las gafas.
- No alteran la estética de los usuarios.
- La definición que ofrecen es mejor (en el caso de los miopes)
- Permiten practicar deportes.
- Es un sistema discreto.
Desventajas
Algunas complicaciones que suelen traer las lentillas son las siguientes:
- Pueden provocar ciertas afecciones por mal uso.
- Requieren de mucho más mantenimiento.
- Se tienen que aprender a poner y quitar.
- Requieren de un periodo de adaptación.
- Se pueden dañar con mayor facilidad.
- Para algunas personas son molestas.
- Son más fáciles de extraviar.
Trabajos de oficina y trabajos industriales
Ahora que ya conoces las diferencias entre estos accesorios, las ventajas y desventajas que tienen, tendrás que elegir entre comprar lentillas o gafas para usar en el trabajo.
Sin embargo, hay otro punto que tenemos que explicar, y tiene que ver con el tipo de trabajo que realizas y cuál de estos dos productos oculares sirve mejor para uno u otro trabajo.
Generalmente, existen dos clases de trabajo: trabajos de oficina y trabajos industriales. Los cuales tienen ciertas diferencias que hay que tomar en cuenta para poder escoger el accesorio para la vista más conveniente.
Trabajos de oficina
Los trabajos de oficina son oficios que se realizan comúnmente sentado frente a un ordenador, donde hay muy poca actividad física, movimiento y es un ambiente más formal.
Por lo que el uso de gafas para este tipo de trabajo es mucho más recomendable gafas.
Además de que el ambiente de la oficina es seco y eso tiende a causar sequedad ocular, afección que empeora al usar las lentillas, pero las gafas no. Gracias a que con las gafas no existe contacto directo con la córnea del ojo.
Considerando que también, las lentillas no pueden llevarse durante mucho tiempo seguido, algo que perfectamente puede ocurrir en la oficina si hace falta hacer trabajo extra. Por lo que indiscutiblemente, las gafas son mejores para los trabajos de este tipo.
Trabajos industriales
Estos trabajos son aquellos donde los ojos pueden quedar expuestos a objetos extraños y productos químicos capaces de dañarlos, entre otros.
En este caso, la opción más adecuada serían las lentillas, a pesar de que no ofrezcan ninguna clase de protección.
Pero, ¿por qué? Porque normalmente en este tipo de trabajos se suelen utilizar gafas protectoras, las cuales sería muy complicado de utilizar en conjunto a las gafas graduadas para poder ver bien.
Además, estos son trabajos que requieren de mucha actividad y movimiento, cosa que las lentillas permiten en su totalidad. Por lo que la mejor opción en este caso son, sin lugar a dudas, las lentillas, siempre que se complementen con la protección adecuada.
Conclusión
Ahora que sabes cual es el sistema de compensación visual más adecuado para tu tipo de trabajo, solo queda de tu parte adquirirlo en nuestra tienda online.
Un espacio que hemos diseñado para tu comodidad y donde podrás encontrar la oferta más amplia de lentillas de todo el mercado, con las mejores marcas y con la mejor relación calidad-precio.